Local

Universitarios adelantan Navidad en comedor infantil

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-14

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) restauraron columpios y “subibajas” de un comedor infantil ubicado en la colonia Mezquital, ubicado al suroriente, al que asisten niños en situación de calle.
La institución ayudó con ese trabajo a través de su programa Talleres de Artes y Oficios junto con Kórima Comparte del Gobierno estatal, con el fin de que los alumnos obtuvieran el material necesario para repararlos, se informó en un comunicado.
El espacio se llama “Más que un Plato de Comida” y se encuentra en la calle Verbena.
“Tres veces por semana le damos alimentos a más de 80 niños, desde las 11 de la mañana. Va creciendo, este año cerramos con broche de oro con muchos niños muy bendecidos y pues gracias a Dios que ahora con los juegos, los menores muy contentos porque se divierten bastante”, mencionó una persona del comedor.
Algunos de los menores beneficiarios habitan en tapias desde que fueron abandonados por sus padres, o algunas de sus mamás tienen que salir a trabajar.
“Es el tipo de casos que más se presentan en el referido sector”, agregó la universidad.
“Algunos de los niños tienen que salir a la calle desde las seis de la mañana a conseguir fierro viejo y latas para reciclar y conseguir dinero”, expuso.
“Hay mucha necesidad, tenemos detectados pequeños que se encuentran en situaciones de ese tipo; cuando llegan aquí aún no han desayunado y por eso se les da almuerzo y comida”, argumentó.
Desde hace tres años, alumnos de la UTCJ ya habían visitado este centro para entregar dulces y comida a los niños, y en aquella ocasión hasta llenaron la alacena de alimentos.
Este año, ante las condiciones en las que se encontraban los columpios y subibajas en los que se divierten los menores, a principios de septiembre colaboradores de ese comedor se contactaron con estudiantes de esta casa de estudios.
Y tras platicar con ellos sobre la situación, entonces los estudiantes decidieron apoyarlos en la restauración de estos juegos, agregó la universidad.
“Yo creo que esto es un buen regalo de Navidad de parte de los alumnos de la universidad para los niños que atendemos aquí, porque aunque los ponemos a pintar y hacer diversas actividades, ellos lo que quieren es jugar”, agregó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

@

X