Local

Remodelan escuela de Educación Vial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-14

Las instalaciones de la Escuela de Educación Vial fueron remodeladas por cinco empresas que se encargaron de realizar obras en los salones donde los niños reciben instrucción vial.
Las obras se supervisaron ayer en la mañana por el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Carrillo, además de otros funcionarios municipales.
El alcalde dio a conocer que cada semana se recibe en promedio la visita de 500 infantes, quienes durante un curso aprenden sobre cultura vial.
Las instalaciones de la Escuela de Educación Vial, en la avenida Heroico Colegio Militar, se encontraban en muy malas condiciones, aseguró la directora general de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles.
Dijo que el proyecto de remodelación tuvo una duración aproximada de seis meses y además de los patrocinadores se contó con el apoyo del departamento de Control de Tráfico para la nomenclatura, pintura y señalética de las minivialidades.
Lucerna, Constru-Todo, Olympus, Transporte de Personal Joselyn y la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez (AETJ) son las compañías que adoptaron una de las aulas de la ‘miniciudad’, para restaurarlas, acondicionarlas y darles mantenimiento en un futuro.
Luego de la ceremonia oficial, el presidente municipal, acompañado de la directora de Tránsito y el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, realizaron una visita guiada por las instalaciones.
Cada semana, entre 450 y 700 niños de distintos planteles escolares acuden a la Escuela de Educación Vial, donde reciben las enseñanzas primordiales de tránsito, a través del sistema lúdico y de acuerdo con su edad.
En el evento estuvieron presentes los niños del preescolar Pípila, quienes por medio de juegos aprendieron el significado de los colores del semáforo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X