Local

Detienen municipales a 16 y los someten a golpes

Staff
El Diario de Juárez

2017-12-14

Policías municipales irrumpieron en los multifamiliares Las Arenas, para detener a 16 personas, seis de ellas mujeres, una de las cuales está embarazada, a quienes sometieron a golpes.

En la acción participaron cerca de 50 agentes preventivos en más de 20 unidades, quienes arremetieron contra los vecinos de las calles Tizoc y Loma Azul.

El motivo del arresto de las personas fue, dijeron testigos, porque una familia que venía llegando de Delicias y tiene su domicilio en ese lugar, no permitió que les revisaran sus pertenencias.

Los vecinos no permitieron que los uniformados revisaran lo que llevaban dentro de las maletas y eso derivó en un enfrentamiento a golpes, por ello los policías pidieron apoyo de más compañeros.

En total fueron 16 personas detenidas y la irrupción, sin orden judicial de los agentes a dos casas, en una de ellas ocasionaron destrozos.

En la casa de la familia quedaron tiradas las sillas y las maletas con ropa que tenían.

Familiares de los detenidos comentaron que van a interponer una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por lo que consideran un abuso de autoridad.

@

X