Local

Arrestan a presunto homicida prófugo

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-13

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de un hombre que en el año 2011 en venganza presuntamente privó de la vida a un integrante de una pandilla rival.
El reporte señala que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, pertenecientes al grupo de Órdenes de Aprehensión, arrestaron a Esteban S. P. alias el “Lenguas” de 29 años, por el delito de homicidio, cometido en agravio de quien en vida respondía al nombre de Juan Pablo Leaños Ramos de 16 años, sucedido en el año 2011.
La FGE informó que los hechos se registraron el 4 de febrero del mencionado año, en el cruce de las calles Islas Carolinas e Isla Zimapan, en la colonia Plutarco Elías Calles, cuando la víctima era perseguida por el hoy detenido y al llegar al patio de una vivienda fue lesionado con arma de fuego.
Señaló que en el lugar quedó sin vida el cuerpo de la víctima y su agresor huyó con rumbo desconocido.
Informó que en las investigaciones testigos de los hechos dijeron que fue una venganza del barrio contrario por la muerte de uno de la pandilla asesinado dos meses antes.
El Ministerio Público presentó ante el Juez de Control las pruebas científicas, técnicas y testimoniales para solicitarle dicha orden de arresto, la cual fue ejecutada  en el cruce de la avenida Tecnológico y Santos Dumont, luego de lograr su ubicación.
En los próximos días el Juez de Control le resolverá su situación jurídica al realizarle la audiencia de vinculación a proceso penal.

X