Local

Dan 'manita de gato' a primaria

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-13

Trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines apoyaron en labores de limpieza y mejora de instalaciones en la Escuela Primaria Elisa Griensen, ayer.
Edmundo Urrutia Beall, director de la dependencia, dijo que la actividad forma parte del programa ‘La Escuela, mi segunda casa’, que se puso en marcha para atender las principales necesidades de los planteles educativos.
Ayer, dos cuadrillas de la Dirección acudieron a la calle Portal del Pino del fraccionamiento Portal del Roble.
En el lugar se realizó la limpieza de pasillos y áreas verdes, además de que se levantó la copa de 60 árboles, se realizó la reconstrucción de las fosas y se repintó la totalidad de juegos infantiles del centro educativo.
También se retiró basura, ramas de árboles, mobiliario en desuso,  escombro y llantas tanto al interior de la escuela como en los alrededores.
El funcionario dijo que por ser temporada de poda, esta labor se realizará en todas las instituciones parque donde se solicite el apoyo de la dependencia y se estará en la mayor disposición para capacitar a quien así lo desee a fin de evitar daños a la flora de la ciudad.
“Nuestro personal estará participando activamente en este programa, en el cual también participan la Dirección de Limpia y Obras Públicas, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes espacios dignos para desarrollarse”, dijo.
De manera paralela a estas acciones, Urrutia Beall dijo que estarán también atendiendo los reportes de cualquier persona que solicite asesoramiento en materia ambiental.
“La dependencia seguirá atendiendo aquellas peticiones ciudadanas que se reciban, ya sea en parques, escuelas o empresas”, dijo.
Los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono 737-0230 o acudiendo directamente a la oficina el interior del parque El Chamizal. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X