Local

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense

El Diario de Juárez

2017-12-13

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá al candidato a la Alcaldía de Ciudad Juárez mediante el método de designación, tal como lo harán en los otros municipios del estado donde actualmente no gobiernan, informó el dirigente estatal Omar Bazán.
Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas, cargos de elección popular que, a más tardar el 15 de febrero, quedarán definidos.
“Los que serán por asamblea serán donde gobierna el PRI, tenemos 32 municipios, en esos serán por asamblea, donde no gobierna el PRI actualmente serán a través de la Comisión de Postulación de Candidatos que ya fue aprobada”, dijo.
Explicó que la Comisión de Postulación la preside Antonio García Hernández, secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal, y la conforma como secretario Sergio Granados Pineda, exdirigente del partido, así como representantes de los sectores.
En el caso de los distritos electorales locales, Bazán dijo que 11 serán por asamblea y 11 por designación.
Para el caso de los nueve distritos con cabecera en Ciudad Juárez, de los que ganaron tres en las elecciones pasadas, tres se elegirán mediante asamblea y el resto por designación.
Para los distritos que tienen sede en el municipio de Chihuahua, cinco, todos serán por asamblea, así como el de Guachochi, Parral y otro municipio que no recordó. (Gabriela Minjáres)

X