Local

No se ve un panorama claro en seguridad: IP

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-12-12

Representantes de la iniciativa privada señalaron que no se ve un panorama claro en el tema de seguridad, por lo que piden revisar y hacer eficientes las estrategias.
Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que para dicho gremio es perjudicial que se cometan índices delictivos en la vía pública, pues esto inhibe el movimiento en la localidad.
Mencionó que hace unas semanas los empresarios se reunieron con autoridades para conocer las acciones a seguir, por lo que exhortan a que estas mismas se refuercen o se re enfoquen si es necesario.
Para Cueva Pizarro también es importante que tanto gobierno municipal como estatal no suspendan las juntas de coordinación, para mantener un seguimiento sobre e trabajo en materia de seguridad.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que preocupa que el próximo año es electoral y que esto influya en los planes a largo plazo.
Refirió que hace aproximadamente tres semanas el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo la última reunión del año con los titulares de la Fiscalía General del Estado Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en donde se informó sobre los avances y a su vez de las necesidades de las distintas corporaciones.
Sin embargo, indicó que la situación es complicada y pese a las diferentes tácticas tomadas no se ve un panorama claro.
cavila@redaccion.diario.com.mx 

X