Local

'Alza en homicidios es por lucha interna entre Aztecas'

Staff
El Diario de Juárez

2017-12-12

El alza en los homicidios tipo ejecución obedece a una lucha interna entre integrantes de un grupo delictivo, que se dedica a la venta de drogas principalmente y a otras actividades ilícitas.
"Es una limpia que están haciendo por el control del grupo delictivo y eso se debe a las recientes ejecuciones y arresto de quienes eran las piezas principales en la pandilla Aztecas", comentó el fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.
El funcionario dijo que los trabajos de inteligencia y la atención a los homicidios recientes, han permitido obtener información que relacionan los hechos a esa pugna interna, señaló Nava López.
Reconoció que han tenido tres meses con repunte en los homicidios, donde inclusive algunas víctimas han sido mujeres, ligadas a la pugna entre los integrantes de la pandilla mencionada.
Febrero, junio y noviembre son los meses con más de 80 personas asesinadas de distintas formas y el presente mes va por el mismo rumbo, comentó.
De acuerdo con el conteo oficial de la dependencia, hasta ayer se contabilizaban 43 personas asesinadas, una de ellas mujer.

@

X