Local

Aportan infraestructura a cambio de construir

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-12

Desarrolladores de vivienda pavimentarán un tramo de la calle Camino a Escudero a Manuel Gómez Morín y se completarán los dos cuerpos de entrada al fraccionamiento Las Aldabas.
Además, la constructora de unos locales comerciales en la zona de La Montada, al poniente de la ciudad, construirá banquetas en el sector, expuso el regidor vocal de la comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, José Ávila Cuc.
Explicó que en estos casos se aplica el método de transferencia de potencial que permite que constructoras aporten infraestructura urbana a cambio de no tener que ceder parte del predio donde edifican.
Al edificar un fraccionamiento o áreas comerciales, las constructoras deben entregar por ley al Municipio el 12 por ciento del terreno para equipamiento urbano, sin embargo en las áreas consolidadas en lugar de ceder el terreno, realizan obras urbanas del valor del predio, en sitios donde determine la autoridad.
El regidor explicó que en la sesión pasada de Cabildo se aprobó el fraccionamiento unifamiliar denominado “Reserva Sur” en la calle Campos Elíseos y avenida Del Sauce.
En ese caso, como transferencia de potencial urbano la constructora pavimentará un tramo de la calle Camino a Escudero, de la calle De las Aldabas a la avenida Manuel Gómez Morín.
También terminará el cuerpo que le falta a la calle De las Aldabas, que llega a Camino a Escudero.
En otra transferencia, del fraccionamiento Acento Residencial, que se localizará en Camino Viejo a San José número 683, la desarrolladora rehabilitará con concreto y asfalto tramos de la calle Camino Viejo a San José y Camino a Escudero, explicó el regidor.
Agregó que también hay otro desarrollo que se denominará Residencial Monarca, en el área de bulevar Zaragoza y Henequén, ahí se edificará otro fraccionamiento y la desarrolladora pavimentará las calles aledañas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X