Local

Recibieron apoyo 12 mil estudiantes en el año

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-12

Miles de personas se congregaron ayer en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez, donde se realizó la última entrega de becas estudiantiles otorgadas por el Municipio este año.
El apoyo consiste en un cheque por mil 500 pesos que entregó a estudiantes de primaria y secundaria que acreditaron un promedio mínimo de 8 y cuyos padres demostraron tener un ingreso menor a los 6 mil pesos mensuales.
“Con este dinero le voy a comprar a mi hija su uniforme deportivo que le hace falta, porque no se lo alcancé a comprar y ya está haciendo frío”, relató Laura Alicia Chavira, una de las madres de familia que ayer acudió por el apoyo.
Jesús Ortega Aguirre, director de Educación del Municipio, informó que en total en esta entrega se dieron 3 mil una becas a niños de primaria y secundaria.
Sin embargo, alrededor de 2 mil 800 personas que realizaron el trámite y cumplieron con los requisitos, no pudieron ser beneficiados y quedaron fuera de esta entrega.
“Desafortunadamente nos vimos rebasados, precisamente estamos buscando que el próximo año se incremente el número, para poder ayudar a más familias”, dijo.
Agregó que este año fueron 4 entregas que dan un total de 12 mil becas, lo que involucró una partida de 18 millones de pesos del erario.
“De momento tenemos autorizado para el próximo año, otros 18 millones de pesos, para otras 4 entregas de 4 millones 500 mil pesos cada una. Pero el presidente municipal se ha comprometido a buscar dentro del presupuesto otros 2 millones de pesos”, dijo.
La próxima entrega se realizará en marzo de 2018, por lo que invitó a los padres de familia a que estén al pendiente de cuando surja la convocatoria.
“Les pedimos a los papás que aprovechen este dinero, sabemos que esto no sólo impactara en lo académico sino en el presupuesto general de las familias”, dijo.
También mencionó que en enero se sabría si se logró aumentar el presupuesto de 18 a 20 millones de pesos; y que en todo caso, las becas el próximo año le darían cobertura a estudiantes de preescolar y bachillerato.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X