Local

Diseñan arreglo con mil 500 rosas para la Virgen

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-11

La imagen de la Virgen de Guadalupe recibió desde ayer a sus devotos embellecida con un diseño floral conformado por más de mil 500 rosas, así como cortinas y luces, en un montaje cuya elaboración requirió de al menos cuatro días de trabajo.
Esta obra es producto de la creatividad de Josué Martínez, de 30 años, diseñador gráfico de profesión y servidor de la Catedral.
“Es mi forma de expresar lo que siento, y lo hago sin pedir nada a cambio. Lo hago de corazón”, dijo.
Josué explicó que tiene 4 años trabajando para este recinto, apoyando en las festividades como son el Día de Muertos, las fiestas decembrinas y otras, en donde las imágenes religiosas y el templo requieren de decoraciones especiales que engalanen el momento.
Hoy se espera que miles de personas acudan a la Catedral para expresar su devoción a la Virgen de Guadalupe. Los devotos se encontrarán con la imagen de la ‘reina de México’, rodeada de flores rosas, rojas y blancas.
Éstas estarán apoyadas en una estructura llena de follaje, que resalta ante la vista de debido a una iluminación especial y unas cortinas con tonos azules y blancos.
Debajo estarán las velas, rosas y ofrendas que lleven los fieles, que siempre rebasan la cantidad de espacio e inundan de aroma el recinto.
“Cada vez se hace algo distinto y procuramos ser lo más originales posibles. Este año hicimos un diseño fresco, más floral que en años anteriores, se utilizaron mil 500 rosas, y colores en azul y blanco para representar el mes mariano”, dijo.
Ayer por la mañana, el hombre daba los últimos detalles al arreglo en colaboración con otra servidora del templo. Esto después de haber trabajado durante 24 horas seguidas.
“Es un servicio complejo. Parece sencillo pero se requiere de muchas horas de dedicación.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X