Local

Desde El Paso, testifican en juicio oral por homicidio de familiar

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-11

Desde una vivienda en El Paso, Texas y a través de una videoconferencia, dos testigos rindieron declaración en un juicio oral instruido para esclarecer el crimen de una persona.
La madre y el hermano de un hombre asesinado en agosto del 2016, le dieron al Tribunal de Enjuiciamiento su versión de los hechos y estuvieron asistidos por dos funcionarios judiciales que acudieron a su casa en el vecino país, uno de ellos para instalar la cámara y el otro para atender el aspecto jurídico.
El Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) en el Artículo 366 prevé que las declaraciones de los testigos se recaben por cualquier medio.
El juicio oral se sigue en contra de Baltazar Esquivel Ontiveros por el delito de homicidio calificado. Desde que fue vinculado a proceso penal, en agosto del 2016, los familiares de él han sostenido que se trata de una persona inocente que laboraba como herrero y no tiene nada que ver con el asesinato que se le atribuye.
En la acusación formulada por el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte se acusa a Esquivel de matar a Emilio Bautista Ramírez el 5 de agosto del 2016 en las calles Hortensia Licón y Villa Flor de la colonia Villa Esperanza.
Ese día la víctima ingresó a la tienda de abarrotes, propiedad de su madre, para pedirle una pastilla y presuntamente en el lugar se encontraba Esquivel comprando cigarros. Al salir la víctima, Baltazar caminó detrás de él y ya en el patio le dio un disparo y al caer lo remató con otros tres impactos de bala.
Ayer el hermano de la víctima, señaló que ese 5 de agosto estaba en su casa cuando escuchó que su madre gritaba “¡Daniel tu hermano!” por lo que él salió corriendo y en el patio vio a su hermano tirado.
El testigo también dejó en claro ante el Tribunal de Enjuiciamiento unitario que él nunca vio al asesino. Explicó que sus sobrinos estaban afuera de la negociación y ellos lo observaron y que su madre lo vio cuando entró a la tienda a comprar cigarros.
En su turno, la mamá de la víctima señaló que Baltazar es la persona que entró a su negocio. A ella también le pusieron a la vista una sudadera vieja en color blanco con franjas azules que la reconoció como la que vestía la persona que disparó contra su hijo.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X