Local

Quitan logos de Gobierno Independiente

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-11

La administración municipal quitó de su documentación oficial y comunicados el logotipo de la “i” y la leyenda de Gobierno Independiente.
Incluso en el salón Francisco I. Madero se tapó la “i” grande de color guinda que adornaba la sala de Cabildo, y también se retiraron las palabras Gobierno Independiente, únicamente quedó la leyenda “Heroica Ciudad Juárez Ayuntamiento 2016-2018.
En la documentación del Gobierno local sólo se dejó el escudo del Ayuntamiento y el texto “Gobierno Municipal 2016-2018 Ciudad Juárez”.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, explicó que es para evitar impugnaciones de los partidos políticos durante la próxima contienda electoral, ya que él aspira a convertirse en candidato independiente nuevamente para la Presidencia Municipal.
Los logotipos se retiraron en la última semana de noviembre, antes de que Cabada diera a conocer su decisión de reelegirse en el cargo para el período 2018-2021.
“Precisamente porque somos respetuosos de nuestras leyes no queremos dar ningún argumento para que nos quieran señalar”, explicó cuando se le cuestionó porque ya no estaba el logotipo de la i.
“Para que no haya un solo argumento, no les vamos a dar un solo argumento para que nos quieran impugnar”, aseguró el alcalde.
Cabada hizo esas declaraciones la semana pasada, cuando entregó 24 vehículos para diferentes dependencias municipales, a los cuales tampoco se les colocó el logotipo de la i.
Los automóviles tipo sedán son de color blanco, y únicamente se les colocó una calcomanía grande con el nuevo diseño gráfico de la administración “Gobierno Municipal 2016-2018 Ciudad Juárez”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X