Local

Lanzan campaña contra guiadores ebrios

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-11

Después de una fiesta ¿dónde prefieres descansar, en un ataúd o en una cama? señala una manta colocada en el crucero del puente ‘Al revés’, de las avenidas Tecnológico y De la Raza.
Es la campaña decembrina de concientización que puso en marcha la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), para prevenir que automovilistas conduzcan bajo los efectos del alcohol.
La campaña “No pases, piénsalo” fue encabezada por la directora de la corporación, Verónica Jaramillo, quien informó que se busca prevenir, por lo que la campaña será permanente y abarcará también los centros de diversión de la Gomez Morín.
Dijo que desafortunadamente han transcurrido pocos días de diciembre y ya se han presentado muertes en accidentes relacionados con guiadores bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.
En la campaña participan personas caracterizadas de catrinas y catrines que bailaban al ritmo de la música mientras que cadetes entregaban folletos a los guiadores.
También participaron botargas y mascotas de la dependencia, lo que llamó fuertemente la atención de las personas que pasaban por este crucero.
“No te pases de copas al conducir tu vehículo”, señala uno de los folletos.
Jaramillo mencionó que actualmente hay muchas formas para regresar a casa sin necesidad de poner la vida en riesgo al conducir en estado de ebriedad, ya que se puede designar un conductor, utilizar un taxi o un Uber.
“Queremos que en esta fecha navideña todos lleguen con bien a su casa; buscamos de que se concienticen de que no tienen que conducir en estado de ebriedad”, expresó.
Pidió a las personas que acudan a las posadas donde se acostumbra tomar bebidas alcohólicas que piensen en ellas, en su familia y en los demás antes de ponerse al volante.
“Se les muestra la cruda y cruel realidad. ¿Cómo quieren llegar a su casa, descansar en una cama o en un ataúd?”, expresó.

X