Local

Llevan a templos su fe por la Virgen

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-11

Como una forma de encender la fe entre los creyentes en la víspera de los festejos del Día de la Virgen, más de medio centenar de católicos de la parroquia San José de Lomas realizaron ayer un recorrido por siete templos de la ciudad, cargando la Antorcha Guadalupana.
“Este es el cuarto año que realizamos esta caminata, que es una forma en la que los jóvenes simbolizan llevar la fe a los templos que visitan”, explicó el padre encargado de la actividad, Marcelino Delfín Pozo.
Además, la marcha fortalece las peticiones que los mismos participantes le realizan a la Virgen.
“Es una expresión juvenil que viene del centro de la República, del sureste. Los muchachos se preparan con mucha fe, realizan un retiro espiritual y meditan las apariciones de la Virgen”, indicó.
Ayer a las 9 de la mañana, los 70 participantes, que son miembros del grupo diocesano La Voz de Yahvéh, acudieron a la Misión de Guadalupe, en donde el párroco Eduardo Hayen Cuarón les dio la bendición.
Además se encargó de encender la antorcha que los participantes de entre 12 y 21 años de edad llevaron por las calles de la ciudad en un recorrido por los templos.
“Llevar la antorcha es llevar la fe de la iglesia y el amor de la santísima Virgen. Se realiza la caminata como una peregrinación en la búsqueda de expresar la fe de su bautismo. Se reza el rosario en las diferentes parroquias y realizan representaciones”, dijo.
Entre otras cosas, explicó el sacerdote, los participantes piden a la virgen que interceda en cuestiones relacionadas a la salud de sus familias, o el éxito de sus proyectos personales.
“Los jóvenes aman mucho a sus familias, y ellos, como los niños, son el presente de la iglesia, los que la hacen dinámica y la llenan de entusiasmo”, dijo Delfín Pozo.
Con esta ceremonia se dieron inicio ayer los festejos en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe. (Karen Cano / El Diario)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X