Local

Beca UACJ a mil 700 alumnos de próximo semestre

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-11

Más de mil 700 alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), resultaron becados hasta en un 100 por ciento en su colegiatura para el próximo semestre enero-junio 2018.
Rosana Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, explicó que este apoyo consiste en la condonación del pago del costo total del semestre.
Después de realizar estudios socioeconómicos a los solicitantes, se deliberó la cobertura de la inscripción al 100, 75 y 50 por ciento.
“Fueron mil 701 becas entregadas, sólo fueron 20 becas que no se cubrió al 100 por ciento, se cubrió menos, 75 o 50 por ciento”, dijo la funcionaria.
Los estudiantes que fueron beneficiados, podrán tramitar su inscripción a partir del día 13 de diciembre con el descuento que ya se les asignó.
Para acceder a este apoyo los alumnos obtuvieron un promedio mínimo de 8.0 en el semestre anterior, durante el que además cursaron al menos 4 materias. Además, durante el semestre participarán en un programa de servicio social de retribución a la comunidad.
Durante la ceremonia donde dieron a conocer los resultados, Ramírez Martínez exhortó a los estudiantes a aprovechar y sacar el mayor provecho al estudio para después acceder a otras becas.
Las actividades administrativas de la Máxima Casa de Estudios culminarán el próximo 15 de diciembre, por lo que el personal se encuentra afinando detalles para dejar listo el cierre de año y los preparativos para el inicio del 2018.
Raúl Flores Simental, coordinador de Comunicación Social de la UACJ, dijo que el regreso a clases de alrededor de 30 mil universitarios, está programado para el próximo 15 de enero, mientras que el personal de las áreas administrativas, lo harán antes, el 8 de enero. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X