Local

Captan en video asalto violento a tienda

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-10

El video de un robo violento cometido en una sucursal de la cadena Súper Six ubicada en la avenida De la Paz en el fraccionamiento Pradera de los Oasis fue difundido ayer en redes sociales.
De acuerdo a la grabación, el asalto ocurrió el pasado sábado a las 22:31 horas y tuvo una duración de un minuto con 22 segundos.
Hasta ayer no se había informado si el representante legal de la cadena comercial ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y si también entregó el video en el que se observa el rostro de los dos responsables, uno de los cuales amenazó con una pistola al cajero y aparentemente a un cliente a quien obligaron a hincarse para que les entregara sus pertenencias.
La grabación inicia cuando uno de los delincuentes que vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca de manga larga, chaleco negro y cachucha beisbolera del mismo color se dirige directamente al cajero para amenazarlo con el arma y exigirle le entrega de todo el dinero de la caja registradora.
El asaltante es seguido por su cómplice que a su vez viste pantalonera gris, sudadera oscura y una boina de color rojo con franjas de color blanco y negro.
El primero de los ladrones levanta la pistola y también amenaza a otras personas, aparentemente empleados y clientes que estaban en el fondo de la tienda y posteriormente comienza a recoger los billetes que le entrega el empleado y se los guarda en las bolsas de su pantalón.
Después ordena a su cómplice que vaya hacia las demás personas que se encontraban en el negocio para que le entregaran dinero y todo lo de valor.
En el segundo 57 de la grabación se observa que entra un cliente y el hombre armado camina hacia él y lo amenaza también; éste viste de tenis, pantalón de mezclilla y chamarra negra a quien obligan a hincarse y el segundo asaltante lo registra para despojarlo también del dinero y demás pertenencias de valor.
El asaltante vuelve a levantar el arma y amenaza a las personas que estaban en el fondo de la sucursal, así como al cajero para apoderarse de lo que estaba sobre la caja para luego salir del negocio, pero sin dejar de apuntar con el arma de manera amenazante e incluso hace un movimiento simulando que disparaba la pistola para luego salir caminando por la puerta principal.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X