Local

Pasean con su familia canina para concientizar

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-10

‘Rocko’ es un perro de la raza labrador que tiene un año y medio de edad, y llegó a la vida de Brenda Esparza, de 28 años, con la intención de acompañarla en su entrenamiento como corredora.
“Me lo regaló mi novio la Navidad pasada y he aprendido a cuidarlo, quererlo, respetarlo y espero que esté conmigo muchos años”, dijo la deportista.
Agregó que de hecho nunca antes había tenido una mascota, porque les tenía miedo a los perros. Pero con 'Rocko' la situación ha cambiado.
“Busqué una raza que pudiera acompañarla cuando sale a correr. Ahorita está en etapa de entrenamiento, se le está enseñando a andar en la calle, no puede correr grandes distancias aún porque está creciendo”, dijo Alejandro Arreola, novio de Brenda.
La idea, dijo ella, es que con el tiempo 'Rocko' pueda acompañarla a todas partes, pero que además disfrute de la actividad y tenga una vida plena.
“Un perro no es un juguete, es como una personita y necesita atenciones. En esta temporada mucha gente regala perritos sin ponerse a pensar en eso”, dijo.
Lo anterior, ayer durante la segunda Caminata Canina 2017, organizada por el Club Rotario Juárez Sur.
Apenas el pasado 12 de noviembre esta organización realizó la primera caminata, en la cual participaron alrededor de 100 perros de distintas razas y edades.
“Esa primera ocasión la convocatoria coincidió con una carrera que no permitió que muchas personas participaran porque con el cierre de calles no lograron llegar a tiempo. Así que a petición de la gente decidimos hacerla de nuevo”, dijo Macario Rodríguez, presidente del club.
Al igual que la vez anterior, esta ocasión los perros salieron junto con sus dueños a desfilar alrededor de la Plaza de la Mexicanidad.
No solamente promoviendo la activación física entre humanos y perros, sino también por una buena causa, pues lo recaudado de las inscripciones será para las actividades altruistas que el club realiza a lo largo del año.
“La idea surge por la necesidad de tener más cuidado y cariño por las mascotas. Vemos que hay muchos perros callejeros y necesitados de amor en las calles”, dijo.
De diferentes razas, tamaños y colores, en medio de una sinfonía de ladridos, los canes partieron de la plaza y caminaron por la avenida Pérez Serna, la avenida Universidad y finalmente retornaron al punto de partida.
El Club Rotario Juárez Sur es uno de los 13 clubes rotarios que tienen plaza en la localidad. Por más de 15 años ha apoyado a albergues de niños y adultos mayores principalmente.
Actualmente, el organismo cuenta con 18 miembros. Rodríguez hizo una invitación al público en general para quien quiera unirse a las actividades que realizan. A los interesados, dejó el número celular 656(2)98-32-32. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X