Local

Detienen a dos por hacer disparos al aire

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-10

Dos presuntos integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” fueron detenidos ayer después de que dispararan un arma de fuego al aire en calles del fraccionamiento Las Haciendas, al suroriente.
El arresto sucedió después de que un vecino denunciara a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a quienes lo hicieron, escribió la corporación en un comunicado.
El testigo dijo a los uniformados que dos sujetos a bordo de un auto Dodge Stratus morado, modelo 1998, accionaron el arma y después huyeron a toda velocidad.
Con los datos obtenidos, los agentes revisaron los autos que circulaban en el sector, localizando en el cruce de las calles Valles de Los Fresnos y Valle de los Sauces un auto que reunía las características proporcionadas en la denuncia.
Motivo por el cual los policías le marcaron el alto al conductor para realizarle una inspección tras la cual localizaron en el interior un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
Los detenidos, Juan José G. C., de 28 años, y Erick A. M., de 27, fueron consignados por la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
“Cabe señalar que al momento de su detención, ambos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”, así mismo al consultar los datos de ambos se tuvo conocimiento que Juan José G. C. alias “El Gato” cuenta con antecedentes penales por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos en el año 2015, de igual manera Erick A. M. alías “El Speedy” cuenta con antecedentes penales por robo en grado de tentativa en el año 2016”, agregó la corporación.

X