Local

Eliminarán partida de Gastos a Nivel Gobierno

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-10

En el Presupuesto de Egresos del 2018 se eliminará la partida de Gastos a Nivel Gobierno, porque era “discrecional”, y ahora los recursos que se asignaban a esa cuenta se direccionarán a las diferentes dependencias, explicó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
En el 2016 el Gasto a Nivel Gobierno fue de 296 millones 328 mil pesos, para este año se presupuestaron 248 millones y se estima que cerrará el año en 254 millones de pesos.
Ese recurso se invertía en servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, erogaciones extraordinarias, subsidios y transferencias y en deuda pública.
Para el presupuesto del 2018 se eliminó esa partida y los recursos se direccionaron a diferentes dependencias, expuso el presidente municipal.
“Este fondo de a Nivel Gobierno era muy discrecional, entonces qué hacemos, lo cancelamos”, mencionó Cabada.
Dijo que en el Presupuesto de Egresos del siguiente año se destinarán más recursos al área de Seguridad Pública, el incremento será de un 18 por ciento, a comparación de este año.
“Ahí le tuvimos que meter más porque traemos más unidades, más policías, traemos otra Academia, porque queremos comprar más patrullas, porque es el tema seguridad pública ahí no vamos a escatimar”, declaró Cabada.
El presupuesto estimado para el 2018 para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es de 798 millones 818 mil 957 pesos, de acuerdo con el anteproyecto que se envió a los regidores para su análisis.
El total del Presupuesto de Egresos del Municipio para el año que entra es de 4 mil 537 millones 795 mil pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X