Local

Dejan libre a señalado de doble homicidio

Staff
El Diario de Juárez

2017-12-09

El juez de Control, Ramón Porras Córdova, resolvió la no vinculación a proceso de Sergio Navar Guerrero, porque el Ministerio Público no presentó los elementos de prueba suficientes que acreditaran la probable participación del acusado en el asesinato de dos personas, en un hecho ocurrido en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza.
La defensa legal del empleado de la empresa maquiladora Convertors, demostró que el acusado estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos, por lo que el juzgador ordenó su libertad inmediata.
El detenido saldrá del Cereso Estatal 3 en las próximas horas.
Familiares de Navar Guerrero se manifestaron esta mañana en Ciudad Judicial poco antes de la audiencia para exigir la liberación de su ser querido; el pasado martes se manifestaron en la Presidencia Municipal donde demandaron al alcalde Armando Cabada Alvídrez una actuación de los policías municipales apegada a derecho.
El presidente municipal les respondió que había dos testigos que señalaban a Sergio, la hermana de uno de los hombres que fueron asesinados y un niño.
Prometió que la detención iba a ser investigada por la Dirección de Asuntos Internos y la Dirección de Derechos Humanos, para saber si los elementos actuaron conforme a derecho.
“Si se cometió algún abuso, alguna irregularidad nos la harán saber y nosotros le haremos saber en el mismo sentido al juez”, aseguró.
Sin embargo, el juzgador hoy resolvió a favor del acusado por la falta de elementos de prueba.
Sergio Navar Guerrero, de 23 años, fue detenido por agentes municipales y acusado por el Ministerio Público del homicidio de dos hombres en Águilas de Zaragoza, en hechos registrados el 1 de diciembre.
Según familiares de Navar Guerrero él es un hombre tranquilo, operador de maquiladora que juega futbol, que no toma ni fuma y se dedica a su esposa, quien está embarazada de su tercer hijo.
Tras conocer el fallo del juez, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que los agentes actuaron en atención a lo expuesto por los testigos; una mujer y un menor describieron al supuesto atacante y el vehículo en el que huyó, el cual fue interceptado por los oficiales.
“No hubo aseguramiento del arma de fuego, la persona fue presentada ante los testigos y éstos lo identificaron, luego a la misma persona se le consigna ante el Ministerio Público que cuenta con 48 horas para realizar las investigaciones correspondientes y presentarlo ante un juez de Control”, precisó el portavoz.
El juez Ramón Porras Córdova consideró la detención ajustada a derecho, aunque en la audiencia de vinculación o no a proceso resolvió que no había elementos de prueba contra el imputado.

@

X