Local

Abandonan 4 cuerpos en auto y en baldío

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-09

La supuesta “limpia” que realizan narcotraficantes en Juárez, a decir del fiscal en el Distrito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, ya registra 30 crímenes en nueve días.
Las estadísticas oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelan que en la ciudad han sido asesinadas 905 personas desde que Javier Corral Jurado asumió la gubernatura y Armando Cabada Alvídrez la presidencia municipal.
Ayer, tres cadáveres fueron desechados en la vía pública dentro de una zona habitacional y otro más en un lote baldío; hasta el cierre de esta edición las víctimas seguían en calidad de desconocidas, reportó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los datos oficiales de la FGE indican que en Juárez han sido asesinados 796 hombres y 109 mujeres en 435 días; menos del 20 por ciento de los crímenes han sido esclarecidos, según los propios datos oficiales proporcionados a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los casos
Con huellas de tortura, las manos y pies atados con cinta adhesiva, además de tener la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, fueron localizados los cadáveres de tres hombres dentro de un carro abandonado en la Unidad Habitacional Emiliano Zapata, durante la madrugada.
Fueron vecinos de las calles Máximo Castillo y Eufemio Zapata los que reportaron al 911 –cerca de las 03:00 horas– la presencia de un cadáver en el asiento trasero de un auto Nissan Sentra color blanco.
Policías fueron los primeros en atender el reporte y al revisar la unidad localizaron dos cadáveres más en la cajuela de la unidad que carecía de reporte de robo.
Los preventivos notificaron el hallazgo al agente del Ministerio Público, que solicitó la presencia de los peritos especializados en la escena del crimen.
Por más de dos hora, los investigadores y peritos de la representación social trabajaron en la fijación de evidencia que obtuvieron del vehículo.
Por la tarde, otro hombre fue localizado con la cabeza destrozada a golpes y huellas de tortura en el pecho. El hallazgo fue reportado en un terreno baldío ubicado al final de la avenida Manuel Talamás Camandari, en el suroriente de la ciudad.
Dos mujeres que pasaban por el lugar observaron el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 20 años, y dieron aviso al 911.
Inicialmente las mujeres creyeron que la persona estaba viva y se acercaron para brindarle auxilio, pero luego observaron que el cuerpo tenía sangre seca en la cabeza y corrieron a buscar ayuda.
Luego de caminar varios metros llegaron a la calle Monte Blanco, donde le pidieron a un hombre que reportara el hallazgo a la Policía.
La víctima portaba un pantalón de mezclilla de color azul y tenis de color negro.
A simple vista se le observaron varios golpes en el rostro y en el pecho, como huellas de violencia, comentó un agente de la Policía Municipal.
La escena del crimen quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Ya son 30 personas asesinadas en el mes de diciembre,  de acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía estatal; los datos oficiales establecen que el número de víctimas registradas este mes supera los 25 crímenes registrados en diciembre del 2014 y los 27 homicidios dolosos reportados en el 2015.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X