Local

Detienen a dos por violencia doméstica

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-12-09

Un hombre molesto porque su madre no lo ayudó a buscar una máquina para cortar el cabello presuntamente la golpeó en diferentes partes del cuerpo y la insultó; otro fue sorprendido en la calle cuando golpeaba a su esposa y para evitar el arresto supuestamente ofreció 100 dólares a los agentes municipales, que ahora lo acusan de promoción de conductas ilícitas.
Los dos casos de violencia doméstica fueron denunciados al 911 esta madrugada, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Informó que los elementos adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica arrestaron a Edgar Eduardo A. A., de 21 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar en perjuicio de su madre.
La mujer llamó al 911, por lo que los agentes acudieron a la casa ubicada en el cruce de las calles Edelmira Viuda de Escudero en la colonia Simona Barba, donde la ofendida les expuso que su hijo la había agredido física y verbalmente porque se negó a buscarle una máquina para cortar cabello.
Poco después, los agentes municipales arrestaron a Jesús B. C., de 27 años, quien fue sorprendido cuando golpeaba a su esposa en la vía pública en la colonia Guadalajara.
Sandoval Figón dijo que sobre la calle Naucalpan observaron al hombre que atacaba la mujer. La ofendida dijo que habían discutido por problemas entre ellos, pero de los gritos pasaron a los golpes.
Jesús B. C. ofreció a los policías un billete de 100 dólares para que lo dejaran en libertad, delito por el cual también fue consignado.
Ambos hombres fueron consignados ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia doméstica y el último de ellos enfrentará cargos por la probable comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, dijo Sandoval Figón. 
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X