Local

Fallece bebé por 'muerte de cuna'

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-12-08

Una bebé de apenas dos meses de nacida falleció este viernes por broncoaspiración, conocida como “muerte de cuna”, según el resultado de la necropsia de ley, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La madre y su pequeña hija durmieron juntas y la mañana de ayer, al despertar, la mujer observó que la niña no respiraba y tenía la piel amoratada, por lo que pidió auxilio a un vecino para llevar a la bebé a un hospital.
Los hechos ocurrieron en la colonia Urbivilla del Cedro, al suroriente de la ciudad.
Desesperada, la madre de familia cargó a su hija y un vecino de la calle Monte Blanco y Monte Aragón se ofreció a ayudarla.
Ambos abordaron un auto Honda Civic para trasladar a la infante a recibir atención médica y en trayecto encontraron a una patrulla. Los agentes informaron que la bebé no contaba con signos vitales, por lo que notificaron el deceso al Ministerio Público.
En el lugar los agentes aseguraron a la madre de familia para que rindiera su declaración de hechos ante la representación social.
Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudieron al cruce de las calles ya citado para levantar el cuerpo de la bebé y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista determinó que la causa de muerte fue broncoaspiración.
Tras declarar en tono a los hechos la madre fue liberada, ya que no existe ningún delito qué perseguir y enfrentaba una crisis nerviosa por la pérdida de su pequeña hija. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X