Local

Detectan más de 100 goteras en oficinas del Estado

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-08

Más de 100 goteras se documentaron en la Unidad Administrativa José María Morelos durante las lluvias y nevada de esta semana, dio a conocer el subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, Andrés Carbajal Casas.
Indicó que simplemente la impermeabilización que colocó la empresa Urbanissa no sirve, por lo que esa dependencia solicitó ayer al área jurídica ejercer las fianzas depositadas por los trabajos que oficialmente todavía no se le reciben a la empresa por todos los vicios ocultos en la obra.
La nevada del jueves provocó goteras en prácticamente todas las oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio de Gobierno y en algunas del primer piso al filtrarse el agua por ductos mal sellados, dijo el funcionario.
Señaló que el problema se deriva de la mala impermeabilización que se colocó, por lo que ya no se llamará a la misma compañía para que repare las fallas, sino que se tomarán acciones jurídicas ya que Urbanissa ya tuvo la oportunidad de resarcir lo que estaba mal hecho.
Las obras de remodelación tuvieron un costo de 120 millones de pesos, mientras que el inmueble que anteriormente fue un centro comercial, costó 100 millones de pesos.
Urbanissa dejó fianzas que equivalen al 5 por ciento de la inversión, mientras que la garantía es del 20 por ciento del costo.
La Unidad Administrativa José María Morelos, ubicada en avenida Lincoln, fue inaugurada en diciembre de 2014 y unas semanas después comenzaron a presentarse problemas de goteras y daños en los falsos plafones, de acuerdo con archivos periodísticos.
En aquel entonces el agua permeó al primer piso y provocó daños en las oficinas de Coesvi y el Registro Público de la Propiedad mientras que ahora, fue en todas las oficinas y el vestíbulo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X