Local

Frío causa ausentismo escolar en nivel básico

El Diario de Juárez

2017-12-08

La actividad escolar en la ciudad fue afectada por las condiciones climáticas, ya que aunque autoridades de Educación señalaron que las clases no están suspendidas, se registra ausentismo en las instituciones de nivel básico.
En algunas otras, reportaron padres de familia, les informaron desde ayer que no habría clases hoy.
Desde ayer funcionarios de los Servicios Educativos del estado dieron a conocer que se dejaría a criterio de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las escuelas, sobre todo por las dificultades de transporte que se pudieran registrar dada la cristalización del pavimento.
Por ejemplo, padres de familia de la secundaria Técnica 47, ubicada en las inmediaciones de la unidad habitacional Casas Grandes, prefirieron retirar a sus hijos al darse cuenta del ausentismo que prevaleció hoy.
“¿Para qué lo dejo? Al rato los van a dejar ir como ayer que nada más estuvieron un ratito”, indicó uno de los tutores que se identificó sólo como Mario.
Las autoridades educativas llamaron desde ayer a los directivos de las instituciones de preescolar, primaria y secundaria a que revisaran las instalaciones de gas para evitar cualquier contingencia como la que ocurrió en la escuela primaria Luis Cabrera esta semana, donde se registró un flamazo que dejó una persona lesionada.

X