Local

Refuerzan operativos de limpieza

El Diario de Juárez

2017-12-08

Con la llegada de la celebración de la Virgen de Guadalupe y la Navidad el número de visitantes en el Centro aumentó, e espera que aumente el movimiento de personas en la zona Centro de la ciudad, y con ello la cantidad de basura que dejarán ahí.
Por ello la Dirección de Limpia aumentó el número de barredores que trabajan en este cuadro durante tres turnos, dio a conocer el vocero de Servicios Públicos, David Campos.
Dijo que diariamente, entre semana se retiran de 18 a 22 toneladas de basura, mientras que el fin de semana se levantan de 26 a 30 toneladas.
Agregó que en esta época se espera recoger diariamente hasta 35 toneladas de desechos.
El portavoz afirmó que en la zona Centro laboran normalmente 38 barredores en tres turnos, y que en esta temporada se suman otros 25, para hacer un total de 63.
Expuso que los empleados se encargan de barrer y lavar las banquetas del primer cuadro de la ciudad, túneles, áreas peatonales y adoquinadas.
Los turnos que se trabajan son de la 6 de la mañana a 2 de la tarde, de 2 a 8 de la tarde y de 8 de la tarde a 2 o 3 de la madrugada.
El funcionario dijo que también se aumentan los recorridos de la empresa PASA para la recolección de basura, de dos diarios hasta cinco.
Campos agregó que el aumento de personal y de recorridos de PASA permanecerá durante diciembre, ya que en este mes con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y la celebración de Navidad aumenta la afluencia de visitantes en la zona.
El vocero recomendó a los ciudadanos que acudan a la Misión de Guadalupe, Catedral o vayan de compras, no tirar basura en la calle y esperar a encontrar un depósito para hacerlo. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X