Local

'Acumulación de gas provocó explosión en primaria'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-12-08

La explosión ocurrida en la Escuela Primaria Federal Luis Cabrera fue provocada por el acumulamiento de gas butano que hizo contacto con una chispa estática, confirmó la Dirección de Protección Civil del Municipio.
Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, dijo que el peritaje de Bomberos arrojó que fue un descuido de quien manipulaba un tanque del que fue desconectada la línea sin haber cerrado previamente la válvula de este dispositivo.
“(Estos accidentes) No deberían ser comunes, porque aunque traigamos mucha prisa siempre hay procedimientos. Es tan simple como ir a cerrar el tanque y si hay una válvula de seccionamiento también cerrarla”, comentó.
El incidente, ocurrido en la colonia Melchor Ocampo, obligó a las autoridades educativas a evacuar a más de 200 niños del plantel.
La explosión se registró en la parte de la cafetería, donde un empleado omitió desconectar con seguridad el equipo.
En aquella ocasión, a la escena del siniestro llegaron varias unidades del departamento municipal de Rescate y del área estatal URGE, así como policías municipales y bomberos.
El estallido, documentó El Diario entonces, destruyó los cristales y le originó a Miguel Ángel Gamboa, el conserje de la escuela, quemaduras de segundo grado en la espalda y los brazos.
Luego de estos hechos, el director de Protección Civil llamó a la población a revisar las instalaciones de gas con agua y jabón para detectar posibles fugas. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X