Local

Dejará Cabada el cargo 17 días hábiles en primera fase

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-08

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo que solicitará licencia el próximo 14 de enero para separarse de su cargo y buscar firmas de apoyo para su candidatura independiente por segunda ocasión por la alcaldía, y al finalizar ese período, el 6 de febrero, regresará a su puesto.
Declaró que en esta primera fase son pocos días los que dejará el cargo, y por eso se está analizando quién quedará como encargado del Despacho de la Presidencia.
“Estamos haciendo un análisis sobre quién asumirá esa responsabilidad por espacio de 17 días hábiles, más o menos, lo que durará el proceso del apoyo ciudadano”, declaró.
Dijo que si logra reunir las firmas de apoyo para su proyecto, regresará a la Presidencia Municipal y luego en mayo, cuando inicien las campañas electorales, volvería a pedir licencia para separarse del cargo.
Respecto a los tres funcionarios municipales que buscan una candidatura para diputado independiente, dijo que tienen derecho a votar y ser votados y que iba a definir con ellos las fechas para que se separen de sus puestos.
Los servidores públicos que manifestaron esa intención son el regidor independiente, Pablo Arana Pérez; Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal; y Víctor Mario Valencia Carrasco, director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA).

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X