Local

Reconocen a organismo por su labor contra el cáncer

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-08

La Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez  (Aprocáncer) recibió ayer la presea Fray García de San Francisco por parte del Cabildo en sesión solemne.
De esta manera, la agrupación, que tiene 25 años en Juárez, fue reconocida públicamente por el trabajo que realiza en la comunidad, a favor de niños y adultos con cáncer.
El evento se llevó a cabo a las 12:00 horas en el Centro Municipal de las Artes (CEMA).
El tercer lugar de este año fue para la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra y el segundo para el comedor infantil “Mundo de Paz”, fundado por Jovita Payán Vázquez.
“Continuaremos trabajando con pasión por proveer un servicio integral de calidad a las personas que padecen cáncer, por gestionar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana”, dijo la presidenta de Aprocáncer, Julia Torres Nevárez.
La presea se entrega desde hace 22 años por el Ayuntamiento en el marco del aniversario de la fundación de la ciudad, a personas o agrupaciones que realizan acciones en beneficio para la comunidad.
En otros festejos de los 358 años de Juárez, por la mañana se realizó una misa en Catedral oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos, a la que asistió el alcalde, Armando Cabada y su esposa Alejandra.
Al terminar la celebración, se llevó a cabo una representación de la fundación de esta ciudad por Fray García de San Francisco el 8 de diciembre de 1659.
Antes, el mariachi de la Universidad Autónoma de Juárez (UACJ) tocó las Mañanitas para Ciudad Juárez y también interpretaron el Corrido de Chihuahua.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X