Local

Culminan su etapa profesional

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-08

Con toga y birrete, 196 licenciados e ingenieros se graduaron ayer del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), listos para incorporarse al campo laboral o emprender nuevas empresas en esta localidad.
Los graduandos pertenecen a 10 ingenierías y licenciaturas y concluyeron el ciclo agosto-diciembre, trascendió en el evento encabezado por directivos del Tecnológico de Juárez, representantes de Gobierno y representantes de empresas maquiladoras.
Terminaron las carreras de Industria Mecatrónica, Electricidad, Electrónica, Tecnologías de la Información, Sistemas Computacionales, Contador Público, Gestión Empresarial, Logística, Administración y Electromecánica.
Armida Villalobos Delgado, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ, dijo que el 87 por ciento de los estudiantes son parte del programa de residencias profesionales que les permite hacer un trabajo en alguna empresa y la mayoría se queda al final de sus estudios.
No dio porcentajes pero indicó que muchos de los egresados logran acomodarse en la industria maquiladora aprovechando que son ingenieros innovadores o crean sus propias empresas.
“El Tec de Juárez sigue siendo una fortaleza en acaparar plazas laborales en el sector maquilador”, afirmó Villalobos Delgado.
Mencionó que hay puestos estratégicos ocupados por egresados del ITCJ y toman decisiones importantes para la ciudad, como Héctor González, presidente de Delphi en esta ciudad, quien fue invitado de honor a la graduación.
“Luchen conscientemente con fuerza y tenacidad llevando la consigna de encontrar en cada momento la oportunidad de trascender, recuerden que aquello que se consigue sin esfuerzo se traduce en logros efímeros”, dijo el rector de la casa de estudios”, Hermenegildo Lagarda.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X