Local

Sacan fronterizos gorros y abrigos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Gorros, bufandas, abrigos y guantes salieron ayer del closet de los juarenses ante la primera nevada de la temporada.
Desde la madrugada y durante el día se registró lluvia, nieve, agua-nieve y vientos ligeros que intensificaron la sensación térmica.
Las autoridades educativas reportaron un 30 por ciento de ausentismo, y para hoy dejaron a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela.
La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dijo que lo más importante es cuidar la salud y bienestar de los estudiantes por lo que se respetará la decisión que tomen los padres.
En cuanto a las escuelas, los docentes y directores estarán para atender a los niños cuyos padres decidieron enviarlos, aseguró.
Según el Sistema Meteorológico de Estados Unidos, ayer en la región la temperatura mínima alcanzó los 26 grados Fahrenheit (-3 grados centígrados), mientras que la máxima apenas llegó a los 38 grados Fahrenheit (3 grados centígrados).
El jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, dijo que debido a que la precipitación fue dispersa, no se registraron incidentes mayores, por lo que las estaciones no recibieron reportes de la ciudadanía.
Ante el descenso de las temperaturas, el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, recibió la noche del miércoles a 22 indigentes que acudieron –algunos por iniciativa propia y otros fueron llevados por unidades de Seguridad Pública–, a fin de que pasen la noche en un lugar seguro.
Alberto Montoya, jefe del Departamento de Rescate, pidió a los juarenses reportar al 911 los casos de indigentes para que puedan ser trasladados al albergue.
El director de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, dijo que posiblemente se cristalicen los pasos a desnivel, por lo que es importante manejar despacio y con cuidado para evitar choques por alcance y atropellamientos.
Señaló que la alerta naranja que se emitió ayer por la mañana, cambió a amarilla a las 4 de la tarde, y esta se mantendría hasta hoy.
Hasta la tarde ayer, la vocera de la Dirección General de Tránsito, Alexandra Solís, reportaba un total de 14 accidentes automovilísticos relacionados al clima.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X