Local

Detienen a cinco con armas y droga; dos son menores

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por su presunta responsabilidad por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.
En la primera intervención policial fue detenido Joel H., de 52 años, quien se identificó como propietario de una dulcería en el cruce de las calles Ramón Rayón e Ignacio Zaragoza en la colonia Zaragoza, agregó el portavoz.
El comerciante fue interceptado en el exterior del local y argumentó que el arma la portaba para su seguridad, sin embargo, no acreditó la legítima portación de la pistola calibre .380 con cuatro cartuchos útiles en el cargador, por lo que fue detenido.
En la segunda intervención, los policías arrestaron a cuatro personas, entre ellos dos mujeres menores de edad, por su presunta responsabilidad por la supuesta posesión de un arma de fuego “hechiza” tipo revólver calibre .22 milímetros, una pistola calibre .22 milímetros, un cartucho percutido y ocho envoltorios de mariguana.
Sandoval Figón informó que el arresto fue realizado en las calles Cerro De La Viga y Cerro de Las Noas en la colonia Cerradas del Sur, en atención a un llamado recibido en el 911 donde se reportaba la supuesta venta de drogas.
Miguel S. A., de 24 años, portaba un arma de fuego tipo revólver calibre .22 milímetros, la cual resultó ser “hechiza”; Adrián R. V., de 19 años, portaba una pistola calibre .22 milímetros y un cartucho percutido del mismo calibre; la menor Anayeli A. A., de 17 años, traía cuatro envoltorios de mariguana y Érika A. A., de 16 años, cuatro envoltorios del mismo enervante, motivo por el todos fueron arrestados.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X