Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

38

47

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

38

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casi al vencer cautelar, abren juicio oral a 'cobracuotas'

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Enjuiciamiento pretende en un solo día desahogar un juicio oral seguido en contra de un hombre acusado de haber extorsionado a los propietarios de dos tiendas de abarrotes.

El caso fue consignado por un Tribunal de Control con la medida cautelar de prisión preventiva casi por vencer, por lo que ayer el Tribunal de Enjuiciamiento comenzó a desahogar a los testigos y peritos y se esperaba que por la noche el Tribunal de Enjuiciamiento emitiera un veredicto.

El juicio oral número 279/17 se sigue en contra de José Luis Rodríguez Licón por extorsión con penalidad agravada. Personal de Tribunal de Enjuiciamiento informó que al momento de enviar el asunto faltaban unos días para que se venciera la cautelar de dos años de prisión preventiva.

Ayer compareció ante el Tribunal el hijo de la dueña de una tienda en la calle Cenzontle, quien dijo que el 26 de octubre del 2014 vio llegar a dos hombres y él se dirigió atrás de la tienda donde escuchó que los recién llegados discutían con su madre y desde la bodega vio que uno de ellos la amagaba con un cuchillo.

“Al quererme acercar, escuché que me dijeron no te metas o te va a cargar la chingada”. Escuché que dijeron que iban a regresar por el dinero de la cuota”, dijo el testigo a preguntas de un agente del Ministerio Público (MP) quien también le cuestionó si podría reconocer el arma usada para amagar a su madre y él respondió que si estaba en actitud de hacerlo.

El fiscal le pidió al Tribunal permiso para mostrarle al testigo un cuchillo que se recuperó como evidencia ese 26 de octubre y que tenía en el interior de un sobre de manila. La presidenta del Tribunal, Elizabeth Villalobos Loya, dio la autorización y el encargado de la sala se puso unos guantes de látex, abrió el sobre y sacó un cuchillo con mango negro y una hoja larga.

El testigo reconoció el arma y después también a José Luis Rodríguez Licón como la persona que se había presentado al negocio de su familiar a exigir el dinero de la “cuota”.

Antes de ese testigo, otra declarante sufrió una crisis al estar dando su versión y fue traslada a una clínica a recibir asistencia médica.

Hasta el cierre de esta edición, el Tribunal de Enjuiciamiento no había emitido un veredicto.

La cautelar vence hoy para Rodríguez Licón. Por lo que si no se alcanzaba a emitir el fallo, estaba previsto enviarlo a un arraigo domiciliario o en un hotel de la localidad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: