Local

Levantan 40 muestras tras inspección al Hospital Infantil

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-12-07

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) culminó la revisión al Hospital Infantil de Especialidades (Hies) y levantó 40 muestras de instalaciones y personal para enviar a laboratorios y determinar en qué condiciones da servicio el nosocomio.
Lo anterior tras la denuncia pública que lanzó un padre de familia tras la muerte de su hijo de 7 años en ese nosocomio estatal.
Darío Cárdenas Monárrez, titular de la Coespris, dijo que la revisión ya concluyó y sólo se espera los resultados de los análisis de laboratorio que se realizarán en la ciudad de Chihuahua.
En cuanto a la inspección física y administrativa, indicó que no hay irregularidades que pongan en riesgo a los pacientes.
“Se revisó desde la documentación del personal y toda las áreas. Se levantaron 40 muestras, de las que 10 son ambientales, 10 son de personal y 20 del equipo. Nos pudiera dar mayor certeza de las condiciones en las que se encuentra el hospital. Esperamos tener resultado de las muestras el martes o miércoles”, añadió.
Cárdenas Monárrez señaló que los análisis de laboratorio se practicaron para detectar problemas nosocomiales por falta de sanitización o limpieza de áreas expuestas a contaminación.
Indicó que se revisaron los procedimientos aplicados en el nosocomio y se busca determinar si hay contaminación en el área de quirófanos y de Terapia Intensiva donde falleció un niño cuyos padres acusan que hay negligencia médica.
Los resultados de laboratorio y el dictamen de la inspección estarán listos a mediados de la próxima semana.
Agregó que en Coespris la familia no ha interpuesto una denuncia formal, por lo que la revisión se practicó en forma general tras tener conocimiento del caso.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X