Local

Suspenden clases en primaria por explosión

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Tras la explosión registrada durante la mañana de ayer, la Escuela Primaria Federal Luis Cabrera canceló clases.
Empleados del plantel educativo señalaron que los niños no acudieron a las aulas, principalmente por la nevada, sin embargo, la razón principal era debido a que se están realizando las investigaciones para saber si el lugar es seguro para los estudiantes.
En el sitio se pudo apreciar al menos una unidad de la Dirección de Protección Civil, mientras que los directivos se negaron a dar mayor información e indicaron que de tener la necesidad de dar a conocer algo, esto sería a través de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.
El miércoles pasado durante la mañana, el sitio registró una fuerte explosión. Momentos después de las 9 de la mañana, un hombre instalaba un calentón en un aula que antes utilizaban como comedor y que ahora la usan para reuniones dentro de la escuela.
Sin embargo, no se hizo el cierre de la toma de gas, lo que generó un acumulamiento de este y derivó en un flamazo que estalló los vidrios de las ventanas del lugar y provocó crisis de pánico entre algunos niños.
El trabajador que maniobraba este aparato fue identificado como Miguel Gamboa Treto, de 55 años, quien había sido contratado por parte de padres de familia para la instalación de los calentones.
Autoridades de Salud reportaron que el hombre, quien fue el único lesionado, permanecía hasta ayer en terapia intensiva debido a las quemaduras de segundo grado que presentó en más del 60 por ciento de su cuerpo.
Respecto al tema, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte reiteró el llamado a la comunidad escolar para que revisen bien las tomas de gas y los aparatos calefactores antes de instalarlos.
“Se ha hecho esta petición en las escuelas desde antes de que inicie la temporada invernal, pues lo más importante es cuidar el bienestar de los y las estudiantes, así como el personal que ahí labora”, dijo Judith Soto Moreno, titular de esta dependencia.
Esta medida preventiva se debe extender al interior de los hogares, se indicó.
Hasta el cierre de esta edición, no se confirmó si los alumnos de la escuela en mención tendrían clases hoy.
Esta se ubica en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Niños Héroes, y cuenta con un único turno matutino, que brinda servicio a más de 180 niños.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X