Local

Nombrarán calle en honor a mexicano que salvó a perseguidos por nazis

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2017-12-07

El nombre Gilberto Bosques Saldívar, un político mexicano nacido en Puebla en 1892, se pondrá a una vialidad de nueva creación, esto fue aprobado por unanimidad esta tarde en sesión ordinaria del Cabildo.
"Por lo realizado en el cumplimiento a salvar vidas en la persecución nazi y por dejar en alto el nombre de nuestro país se tomó el acuerdo", explicó la regidora Seidy Medina, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Monumentos.
Además, el Cabildo autorizó la enajenación de 52 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
En la sesión la regidora Laura Yanely Rodríguez, del Partido Verde Ecologista, presentó un punto de acuerdo para incluir a los alumnos de educación media superior en el programa de becas del Municipio.
Este año la administración municipal destinó 18 millones de pesos para la entrega de 12 mil apoyos, cada uno de mil 500 pesos, a alumnos de primaria y secundaria.
Además, el regidor Hiram Contreras del PAN, propuso que las becas se otorguen también a alumnos de nivel preescolar.
Sin embargo, la mayoría de los ediles votó a favor de que el tema se baje a las comisiones de Educación y Hacienda para que los regidores revisen si hay recursos suficientes para ampliar el abanico de apoyos.

X