Local

Se 'destapan' siete para diputados independientes

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Funcionarios de gobierno, entre ellos un regidor, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y un agricultor, anunciaron ayer su intención de participar como aspirantes a candidatos independientes para ocupar una diputación en el Congreso del Estado en los próximos comicios electorales.
En una conferencia de prensa se presentaron el regidor independiente, Pablo Arana Pérez; Abraham Monárrez, integrante de Mesa de Seguridad y presidente Red Transparencia Ciudad Juárez; Cecilia Espinoza, defensora de derechos humanos; Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal; Víctor Mario Valencia Carrasco, director de SUMA; Griselda Kuri Sánchez, integrante de una organización de la sociedad civil y Javier Jurado Rodríguez, agricultor de la zona de Nuevo Casas Grandes.
Los aspirantes a candidatos independientes para una diputación coincidieron en señalar que los partidos políticos han sido rebasados y su intención de participar en los próximos comicios electorales es para bajar más recursos en beneficio de la población de Ciudad Juárez.
Cada uno de ellos deberá de presentar sus intenciones ante las autoridades estatales en el plazo marcado del 5 al 30 de diciembre.
En el caso de los funcionarios públicos, tendrán que presentar su carta intención y su renuncia al cargo antes del 14 de enero próximo para comenzar con la recolección de firmas a partir del 15 de enero y hasta el 3 de marzo.
Pablo Arana Pérez mencionó que en su caso aspira participar en el proceso para la designación de candidatos independientes para el Distrito Electora 06 para la elección 2017-2018.
“Me interesé este distrito porque como regidor he estado trabajando mucho en el mismo; la colonias que comprenden dicho distrito es una parte de la ciudad muy importante que tiene serios rezagos urbanos porque no ha funcionado efectivamente las administraciones municipales”, expresó.
Reiteró que el esquema de partidos es obsoleto, está caduco porque responde a intereses individuales, de grupo y de partido.
“Estamos esperanzados a poder bajar más recursos para infraestructura de la ciudad debido a que vemos la obvia diferencia que hay, por ejemplo, entre Ciudad Juárez y la Ciudad de Chihuahua siendo que esta frontera es una de las ciudades principales del estado”, expresó Víctor Mario Valencia Carrasco.
Cecilia Espinoza dijo que la intención de participar surge a partir de que se conocen y conversaron sobre la situación de la ciudad, de la cual tienen un gran interés ya que viven a quien y quieren un Juárez mejor.
Abraham Monárrez señaló que la ley no les permite en estos momentos decir muchas cosas, pero la intención es dar a conocer que es un grupo interdisciplinario de ciudadanos, de la sociedad civil y servidores públicos que tienen la intención de participar en los comicios electorales.
“A Ciudad Juárez le ha pesado estos gobiernos, estas malas decisiones; buscaremos bajar más recursos porque Juárez se lo merece”, expresó.
Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal, dijo que el objetivo es trabajar en beneficio de la comunidad ya que se caracterizan por su vocación de servicio.
Javier Jurado Rodríguez expresó que como agricultores sufren las consecuencias del olvido del gobierno por lo tanto en su caso busca luchar por estar mejor por el Distrito 01, “ya que todos tenemos que ver con el campo que es el alimento que comemos a diario”.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X