Local

'Niños llegaron graves y se atendieron'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-07

El director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que será respetuoso de las denuncias que interpusieron ante la Fiscalía familiares de tres menores fallecidos en el Hospital Infantil de Especialidades (Hies).
“Ellos están en su derecho porque para eso están las instituciones, para velar que las cosas se hagan siempre en el marco del estado de derecho”, abundó.
El titular del área de salud en esta ciudad descartó abundar sobre las causas que llevaron al fallecimiento de los tres niños en el Hies.
“No se puede ventilar nada que no sea bajo la investigación de la Fiscalía”, explicó.
Únicamente se limitó a decir que los niños “llegaron graves y se atendieron; se les dio atención oportuna, aunque todo lo que se llevó a cabo durante su atención hasta su muerte, sería cosa de investigarlo a partir de la denuncia”.
Comentó que por su parte harán un diagnóstico interno en el hospital para resolver algunas observaciones de menor tamaño y se mandó hacer muestras a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) sobre los casos.
Ayer se reunieron médicos del nosocomio para analizar los expedientes, indicó, aunque no profundizó.
Valenzuela Zorrilla dijo además que en redes sociales se han hecho acusaciones que desprestigian el trabajo hecho por los médicos y que han llegado incluso a las amenazas.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X