Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

20

02

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

18

20

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por pifia de MP, libra policía acusación por hostigamiento a menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género presentó cargos legales contra un agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al acusarlo de hostigar sexualmente a una menor de 17 años de edad.

Sin embargo, un Tribunal de Control determinó que los datos aportados por la representación social son insuficientes para probar el ilícito; la juez dijo que la fiscal “fue obscura para aportar datos de prueba” en contra del oficial Julio M. P.

Al formular cargos en contra de Julio, la fiscal señaló que en mayo, junio y julio de este año él acoso a la menor –de identidad protegida– para proponerle que sostuvieran relaciones sexuales. Indicó que el policía llamaba a la casa de la víctima, le mandaba mensajes a través del servicio de mensajería de Facebook y la buscaba incluso a bordo de un vehículo oficial.

La representante social también refirió que en mayo, el servidor público interceptó a la menor cuando ella se dirigía a la escuela. Al caminar sobre la carretera federal número 2 a la altura de la colonia La Esperanza, presuntamente él la jaló para subirla a la patrulla marcada con el número U-636 y el hecho fue observado por una amiga de la adolescente.

La fiscal también le explicó a la juez de Control, Yira Celida Ochoa Contreras, que en un oficio remitido por personal administrativo de la CES se le informa que Julio M. P. ingresó a la corporación el 20 de septiembre del 2016, se desempeña como agente de patrullaje y prevención y tenía bajo su resguardo una Chevrolet Silverado modelo 2012 con número económico U-636.

El abogado defensor del oficial expuso al Tribunal que la fiscal fue omisa en presentar un informe del comportamiento telefónico del aparato instalado en la casa de la menor; tampoco mostró alguna fotografía de los supuestos mensajes enviados por el agente y no dio fecha exacta de los días en que presuntamente sucedieron los acosos sexuales e indicó que la versión de la víctima es aislada.

Al dictar el auto de no vinculación a proceso la juez dijo que quien narró los presuntos hostigamientos sexuales fue la madre de la víctima y que la menor sólo dio noticia de un hecho ocurrido en enero del 2016 pero no de los correspondientes a la acusación formulada por el MP.

Por lo que consideró que la acusación del MP fue “obscura para aportar datos”, no aportó un sustento de peso para apoyar la versión de la menor de 17 años de edad.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sin avances, averiguación a funcionarios por PMU
Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Congreso instruyó hace dos semanas iniciar procedimientos contra los posibles involucrados en anomalías

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: