Local

Adquiere Conalep tecnología manufacturera

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Con una inversión de un millón y medio de pesos, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep) en la ciudad adquirió nuevas tecnologías para la capacitación de personal de manufactura.
Lo anterior será a través de su Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST-Conalep), en donde no sólo se favorecerá la capacitación de los estudiantes del instituto, sino también se le brindará el servicio a profesionistas técnicos que ya trabajen en empresas de la localidad.
Se trata de un proyecto de Innovación Tecnológica para Desarrollo de Recursos Humanos, que tiene el objetivo de fortalecer el nivel de preparación técnica en materia de realización de pruebas de manufactura.
Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, informó que con esto se tiene la ventaja de que los especialistas, forzados a mantenerse actualizados en sus áreas, no tendrán que irse a otra parte para poder capacitarse.
“Con esta inversión se adquiere hardware y software para que nuestros muchachos de Conalep puedan tener una aplicación directa de la nueva tecnología”, dijo.
Este nuevo método también se abre para las empresas manufactureras de la ciudad y el estado, y así se puede tener un laboratorio para que los técnicos e ingenieros de las industrias puedan capacitarse, se detalló.
“El servicio no tendrá costo para los estudiantes de Conalep, y para las empresas este será hasta 50 por ciento más barato de lo que costaría en otra parte”, explicó.
Flavio Acosta, director estatal del Conalep, dijo que una de las tareas que tiene esta institución educativa es posicionarse como una solución a las necesidades de la industria en el sector empleador.
“El CAST está retomando el enfoque para lograr tecnología de avanzada, en este caso para sector automotriz, principalmente, en el cual se adquiere software y hardware, equipos de estaciones de prueba para poder capacitar al personal en diseños de estaciones de prueba”, dijo.
Se espera que para marzo ya se pueda impartir a quien lo necesite. (Karen Cano)
kcano@redaccion.diario.com.mx

X