Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

11

52

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

11

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dotan de calzado a infantes necesitados

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Uriel Rodríguez, de 7 años, sonríe mientras se pone sus tenis nuevos. “Me siento muy contento porque los otros ya no me quedaban”, dice el alumno de segundo grado de primaria.

Otros 50 niños de las zonas de los Kilómetros que ayer recibieron simbólicamente el mismo regalo corrieron emocionados a buscar su nombre en la envoltura, se quitaron sus zapatos viejos y se calzaron los nuevos.

Ellos son parte de los 241 infantes integrantes de familias de escasos recursos económicos que ayer fueron apoyados por tres organismos, uno de ellos internacional, con la entrega de calzado.

Es la primera ocasión que se realiza este donativo por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y la Fundación Pedro Zaragoza, junto con Children International que, en conjunto con la marca de zapatos ‘Toms’, concretaron la labor altruista.

Los menores provienen de tres organismos amparados por la Fundación Pedro Zaragoza, que son las colonias del Kilómetro 29, la guardería de apoyo a madres solteras de Tierra Nueva y el albergue de niñas Hogar de Amor y Separación, informó el director del consejo local de la Fechac, Fernando Ávila.

Esta entrega forma parte de la campaña “Estar, educando en la Sierra Tarahumara”, en la que se dotó de 3 mil 500 pares de zapatos a niños de aquella zona y esta frontera, donados por la compañía zapatera de talla internacional ‘Toms’, agregó.

Children International es un movimiento que pretende erradicar la pobreza infantil que se enfoca en cuatro áreas: salud, educación, empoderamiento y empleo; mientras que Toms, por cada par que vende en el mundo, regala otro a niños necesitados.

“Nosotros ponemos nuestro grano de arena como cada una de las organizaciones juarenses. En nuestros andares, en los 120 proyectos que hemos implementado en Juárez, siempre hemos encontrado a nivel internacional este tipo de apoyo”, expresó Ávila.

Dijo que “los zapatos que se regalaron son de moda y son caros, y hoy vienen a beneficiar a nuestros niños”. En el mercado tienen un valor de alrededor de mil 200 pesos, expuso.

Verónica Jiménez, de la Fundación Pedro Zaragoza, señaló que los niños beneficiados viven en colonias del sector de los Kilómetros que son muy vulnerables.

“Muchos de ellos no tienen agua ni gas en sus casas”, expuso. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: