Local

Aprueba Cabildo sanción contra exdirectora de Desarrollo Urbano

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-07

El Ayuntamiento aprobó que la Contraloría Municipal inicie un procedimiento de sanción en contra de la exdirectora de Desarrollo Urbano, Lilia Irasema Aguirre Castañeda, por incurrir en omisiones y acciones que se pueden considerar como faltas administrativas y de otro tipo legal.
La exfuncionaria de la administración pasada, permitió la construcción de un local comercial en una zona habitacional del fraccionamiento Los Colorines.
Además la edificación de un local en un camellón ubicado en la calle Benemérito de las Américas, en Infonavit Casas Grandes.
Así como por haber pasado por alto la construcción de la Plaza Bistro en Campos Elíseos sin la licencia correspondiente, expuso el regidor Eduardo Fernández Sígala, del PAN, quien presentó el punto de acuerdo.
El acuerdo se votó por mayoría de los regidores y el alcalde, Armando Cabada, a excepción de las dos del PRI.
En otro asunto de la sesión de Cabildo, se acordó poner el nombre de Gilberto Bosques Saldívar, un político mexicano nacido en Puebla en 1892, a una vialidad de nueva creación.
"Por lo realizado en el cumplimiento a salvar vidas en la persecución nazi y por dejar en alto el nombre de nuestro país se tomó el acuerdo", explicó la regidora Seidy Medina, del PRI, coordinadora de la comisión de Nomenclatura y Monumentos.
También se autorizó la enajenación de 52 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.
En la sesión la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista, presentó un punto de acuerdo para incluir a los alumnos de educación media superior en el programa de becas del Municipio.
Este año la administración municipal destinó 18 millones de pesos para la entrega de 12 mil apoyos, cada uno de mil 500 pesos, a alumnos de primaria y secundaria.
El regidor Hiram Contreras del PAN, propuso que las becas se otorguen también a alumnos de nivel preescolar.
Sin embargo, la mayoría de los ediles votó a favor de que el tema se baje a las comisiones de Educación y Hacienda para que se revisen si hay recursos suficientes para ampliar el abanico de apoyos.
El Cabildo votó a favor de la construcción de un fraccionamiento unifamiliar a denominarse Reserva Sur, ubicado en la calle Campos Elíseos y avenida del Sauce.
Se trata de una superficie de 55 mil 402 metros cuadrados con 80 lotes habitacionales y tres comerciales.
Así como el desarrollo en régimen de condominio “Acento Residencial”, que se localizará en Camino Viejo a San José número 683, entre Paseo de la Victoria y Camino a Escudero.
El lote donde se edificará el fraccionamiento tiene una superficie de 33 mil 783 metros cuadrados, para 102 unidades privadas.
Otro de los desarrollos a los que el Ayuntamiento dio luz verde, es uno comercial, “La Montada”, que se edificará en la calle Navojoa de la colonia Ampliación Aeropuerto.
Igualmente se aprobó una modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano, en la calle Laguna de Tamiahua de la colonia Prados de San Lorenzo, de habitacional a mixto y comercial, a favor de la constructora Anglo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X