Local

Cierran hoy calles por caravana; piden tomar vías alternas

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Como parte de los operativos por la realización de la Caravana Navideña Coca-Cola; esta tarde habrá cierre de calles principales, por lo que la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) hizo un llamado a las personas para que lo tomen en consideración y opten por vías alternas.
La directora de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles, dijo que la circulación será cerrada paulatinamente, para reducir molestias entre los guiadores.
Esto quiere decir que se abrirá el paso vehicular conforme vaya avanzando el contingente, con la finalidad de que las calles no permanezcan cerradas durante todo el desfile.
El operativo contará con el despliegue de más de 180 elementos de vialidad, quienes se encargarán de salvaguardar la seguridad de paso de los asistentes del evento y los ciudadanos que circulen por el sitio.
“Como parte del operativo especial para el evento, habrá agentes de Tránsito en cada uno de los cruceros por donde pasará la caravana a partir de las 4 de la tarde. Ellos serán los encargados de dirigir a los conductores hacia las vías alternas durante el cierre de calles”, dijo.
Según el mapa dado a conocer por esta dependencia, el desfile dará inicio en la intersección de las avenidas Pedro Rosales de León y Tecnológico.
De ahí circulará hacia el norte para doblar a la izquierda sobre Paseo Triunfo de la República. Ahí continuará derecho hasta llegar a la avenida De las Américas, dónde doblará a la derecha y seguirá hasta llegar a la avenida Heroico Colegio Militar, en donde doblará a la izquierda para finalizar en la explanada del Estadio Olímpico Benito Juárez.
El recorrido será de siete kilómetros con una duración estimada de dos a dos horas y media, dio a conocer anteriormente el gerente de ventas de la empresa refresquera, Uriel García Arenivas.
De acuerdo con la misma, este año la ruta comenzó el pasado 24 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, y recorrerá otras ciudades como Saltillo, Monterrey, Iztapalapa, Coacalco y Puebla.
Juárez es una de las 12 ciudades del país donde se presentará este espectáculo. En el estado de Chihuahua es el único municipio, aseguró.

Desfile
• 4 p. m.
• Inicia en Tecnológico y Pedro Rosales de León
• Sigue por Paseo Triunfo de la República, De las Américas y Heroico Colegio Militar
• Termina en el Estadio Olímpico Benito Juárez

kcano@redaccion.diario.com.mx

X