Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

15

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

54

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Interponen denuncias por muertes en Hospital Infantil

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Los padres de tres niños fallecidos por enfermedad en el Hospital Infantil de Especialidades (HIE) interpusieron una denuncia contra quien resulte responsable por estos decesos, registrados durante los meses de octubre y noviembre, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los padres de los niños Pedro Dionisio González Cruz, Estrella del Valle y Luis Fernando Tovar Pinedo, quienes tienen diferente edad e ingresaron en fechas distintas a la institución médica, fueron atendidos por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública,

El portavoz expuso que la representación social dará inicio a las investigaciones y deberá conocer el resultado de las respectivas necropsias de ley, para tratar de establecer si los médicos tratantes incurrieron en alguna responsabilidad en el deceso.

El Código Penal del Estado de Chihuahua sanciona los delitos cometidos en el ejercicio de la profesión.

El capítulo uno, relativo a la responsabilidad profesional y técnica cita en el artículo 318 que los profesionistas, artistas o técnicos y sus auxiliares, serán responsables de los delitos que cometan en el ejercicio de su profesión, en los términos siguientes y sin perjuicio de las prevenciones contenidas en las normas sobre ejercicio profesional.

Además de las sanciones fijadas para los delitos que resulten consumados, se les podrá imponer suspensión de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión y estarán obligados a la reparación del daño por sus propios actos y los de sus auxiliares, cuando éstos actúen de acuerdo con las instrucciones de aquellos, siempre y cuando el resultado punible sea consecuencia directa e inmediata de dichas órdenes, añade.

El portavoz expuso que adicionalmente esta misma representación social abrió otra carpeta de investigación por la denuncia interpuesta por un médico de esa institución por el delito de amenazas contra quien resulte responsable, informó Ruvalcaba Valadez.

Dijo que el médico ha recibido amenazas a través de las redes sociales y teme por su integridad física.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: