Local

Regresa FEM a agente a módulo para atender casos de violencia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-12-07

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) regresó a la agente del Ministerio Público al módulo siete, para que atendiera a las víctimas de violencia familiar en su área de trabajo, la cual cerró “en razón del clima”.
“Derivado del descenso de temperatura esta representación social instaló un módulo alterno, en aras de optimizar el servicio a las usuarias. Sin embargo, durante la tarde de este día  se retomaron las actividades en el módulo número 7”, dio a conocer la FEM mediante un comunicado de prensa.
La servidora pública no fue la única persona con frío durante la mañana y tarde del jueves en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Otros representantes sociales permanecieron en los módulos contiguos, así como los voceros de las diferentes áreas de Comunicación Social y  decenas de ciudadanos víctimas de la inseguridad que esperaron a ser atendidos en un área sin calefacción.
Como se informó la empleada estatal colocó en la puerta de cristal del módulo 7 un anuncio elaborado en una hoja blanca: “AVISO en razón del clima nos encontramos atrás en el módulo entre el baño de No Antecedentes, para cualquier información favor de marcar a la extensión 56329 o acudir directamente al módulo 16 de psicología”.
Se revisó en el lugar y no se observaron a las servidoras públicas.
Mediante un comunicado de prensa la FEM informó que “apegados a las políticas públicas de brindar un servicio óptimo y con sentido humano; la Fiscalía Especializada de la Mujer lleva a cabo de manera permanente los trabajos de atención a víctimas de violencia familiar.
“Es importante precisar que la dependencia en ningún momento dejó de operar; pues las funciones desarrolladas por la Fiscalía se efectúan las 24 horas del día, los siete días de la semana”, agrega el documento.

X