Local

Cierran carretera Chihuahua-Juárez por nevadas

El Diario de Juárez

2017-12-07

Por cristalización, hielo en el pavimento, autoridades cerraron la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez a la altura del kilómetro 50, se informó en un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Personal de la dependencia recomendó a los automovilistas respetar todos los señalamientos e indicaciones que personal y agentes policiales indiquen durante el trayecto carretero.
La Comisión Estatal de Seguridad también instrumentó un operativo de vigilancia en todas las carreteras del estado para brindar ayuda y orientación a quienes lo necesiten.
En cuanto al clima y temperatura para la mayor parte del territorio chihuahuense, el pronóstico del Servicio Nacional Meteorológica anuncia condiciones similares a las actuales durante las próximas 48 horas.
En el documento se explica que el frente frío número 14 descargó hoy sobre Chihuahua nevadas, lo que generó el cierre de tramos carreteros en la región occidental del estado, sin que hasta el momento se hayan reportado accidentes.
El último reporte de la Comisión Estatal de Protección Civil, a las 17:00 horas, indica que se encuentra nevando en la zona noroeste, en los municipios de: Bachíniva, Buenaventura, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Namiquipa y Temósachic.
La misma fuente señala que los tramos carreteros cerrados a la circulación vehicular son: Madera - El Largo Maderal, Madera – Temósachic, Bachíniva – Soto Máynez, Buenaventura – Ignacio Zaragoza, Namiquipa – Gómez Farías, La Cuesta del Toro, mientras que de Namiquipa hacia Chihuahua la clausura está a la altura de la Sierra de la Vieja (entronque del kilómetro 60) en el Municipio de Namiquipa.

X