Local

Buscan desarrollar la infraestructura ambiental en la frontera

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-07

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef) anunciaron hoy que se fusionarán en una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en esta región fronteriza.
El acuerdo constitutivo que establece la integración de ambos organismos entró en vigor el 10 de noviembre de 2017, dio a conocer hoy en conferencia de prensa Calixto Mateos Hanel, director general adjunto de BDAN.
Esta fusión define una nueva era para la institución, que mantendrá su misión de apoyar, preservar y proteger la salud y las condiciones ambientales para las comunidades a lo largo de la región fronteriza, apuntó.
Además, agregó, esta acción asegurará que las funciones y operaciones del banco continúen fortaleciéndose para servir de manera más efectiva las necesidades de la frontera.
El BDAN absorbe las funciones de la Cocef para seguir garantizando que los proyectos cumplan con los requerimientos ambientales para su adecuada ejecución, se informó.
Las instalaciones de la Cocef en esta frontera pasarán a ser oficialmente oficinas del banco, añadió en el informe.
En la conferencia, Mateos Hanel dijo que el mandato del BDAN considera desarrollar y financiar infraestructura a lo largo de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, cien kilómetros al norte de la línea divisoria y 300 al sur de la misma, y otorga créditos y recursos no reembolsables para la ejecución de proyectos.

@

X