Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

58

53

Secciones

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 

5

58

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Albergue permanecerá abierto las 24 horas

El Diario de Juárez | Jueves 07 Diciembre 2017 | 10:19 hrs

Cortesía | Imagen Galeria

Cortesía |

Las instalaciones del albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez permanecerán abiertas las 24 horas, hasta nuevo aviso, debido a las condiciones actuales del clima, reportó personal del Departamento de Rescate.

Además, se dará cabida a familias cuyas viviendas presenten condiciones adversas para protegerlos del frío y la precipitación.

A través de un comunicado, se informó que fueron 36 las personas en situación de calle que fueron atendidas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en ese lugar.

El número de indigentes aumentó debido al descenso en las temperaturas, y se espera que en los siguientes días continúe esa tendencia, señaló el jefe del Departamento, Alberto Montoya.

El funcionario solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que se encuentren en tapias, debajo de los puentes o en las calles para que las unidades de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue.

La mayoría de quienes buscaron refugio se retiraron del sitio hoy por la mañana, aunque las instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas, indicó.

Hoy temprano arribaron dos personas en situación de calle que fueron trasladadas por una unidad de Seguridad Pública, ya que un ciudadano los reportó durmiendo en la calle.

Además llegaron otras siete que viajaron de San Luis Potosí hacia esta frontera, pero no cuentan con familiares, por lo que se refugiaron en el albergue.

“Los tenemos en resguardo mientras que el clima mejora, y si empeora se van a quedar aquí”, comentó.

El jefe de Rescate dijo que el albergue recibirá a toda la gente que llegue.

“A las familias las canalizaremos a trabajo social para que ellos se encarguen de manejar alguna alternativa ya que por cuestiones de higiene, los niños no pueden estar con indigentes”, comentó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han realizado el traslado de personas en condición de calle y pedigüeños que se encuentran expuestos en la vía pública.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, exhortó a los ciudadanos a conducir en forma moderada, ventilar las habitaciones donde se tengan calentones encendidos, no permitir el uso de cerillos en los niños y de usar calentones de leña en casa para extremar las precauciones, esto debido a que en la pasada temporada invernal esos fueron los factores que ocasionaron tragedias en diversos hogares.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Pide Cabada incluir a municipios en Ley de Seguridad Interior
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Para lograr coordinación y no subordinación, deben participar gobiernos locales, expone

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: