Local

Albergue permanecerá abierto las 24 horas

El Diario de Juárez

2017-12-07

Las instalaciones del albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez permanecerán abiertas las 24 horas, hasta nuevo aviso, debido a las condiciones actuales del clima, reportó personal del Departamento de Rescate.
Además, se dará cabida a familias cuyas viviendas presenten condiciones adversas para protegerlos del frío y la precipitación.
A través de un comunicado, se informó que fueron 36 las personas en situación de calle que fueron atendidas durante la noche de ayer y la madrugada de hoy en ese lugar.
El número de indigentes aumentó debido al descenso en las temperaturas, y se espera que en los siguientes días continúe esa tendencia, señaló el jefe del Departamento, Alberto Montoya.
El funcionario solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que se encuentren en tapias, debajo de los puentes o en las calles para que las unidades de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue.
La mayoría de quienes buscaron refugio se retiraron del sitio hoy por la mañana, aunque las instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas, indicó.
Hoy temprano arribaron dos personas en situación de calle que fueron trasladadas por una unidad de Seguridad Pública, ya que un ciudadano los reportó durmiendo en la calle.
Además llegaron otras siete que viajaron de San Luis Potosí hacia esta frontera, pero no cuentan con familiares, por lo que se refugiaron en el albergue.
“Los tenemos en resguardo mientras que el clima mejora, y si empeora se van a quedar aquí”, comentó.
El jefe de Rescate dijo que el albergue recibirá a toda la gente que llegue.
“A las familias las canalizaremos a trabajo social para que ellos se encarguen de manejar alguna alternativa ya que por cuestiones de higiene, los niños no pueden estar con indigentes”, comentó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) han realizado el traslado de personas en condición de calle y pedigüeños que se encuentran expuestos en la vía pública.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, exhortó a los ciudadanos a conducir en forma moderada, ventilar las habitaciones donde se tengan calentones encendidos, no permitir el uso de cerillos en los niños y de usar calentones de leña en casa para extremar las precauciones, esto debido a que en la pasada temporada invernal esos fueron los factores que ocasionaron tragedias en diversos hogares.

@

X