Local

Levantan la mano por diputaciones independientes

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-07

Funcionarios de gobierno, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos anunciaron esta tarde su intención de participar como candidatos independientes para una diputación local en los próximos comicios electorales.
En una conferencia de prensa se presentaron el regidor independiente, Pablo Arana; Abraham Monárrez, integrante de Mesa de Seguridad y presidente Red Transparencia Ciudad Juárez; Cecilia Espinoza, defensora de derechos humanos; Marisela Vega Guerrero, directora del DIF municipal; Víctor Valencia Carrasco, director de SUMA; Griselda Kuri Sánchez,  publicista e integrante de una organización de la sociedad civil y  Javier Jurado Rodríguez, agricultor de la zona de Nuevo Casas Grandes.
Los aspirantes a candidatos independientes para una diputación coincidieron en señalar que los partidos políticos han sido rebasados y su intención de participar en los próximos comicios electorales es para bajar más recursos en beneficio de la población de Ciudad Juárez.
Cada uno de ellos deberá de presentar sus intenciones ante las autoridades estatales en el plazo marcado del 5 al 30 de diciembre.
En el caso de en el caso de los funcionarios públicos, tendrán que presentar su carta intención y su renuncia al cargo antes del 14 de enero próximo para comenzar con la recolección de firmas a partir del 15 de enero y hasta el 3 de marzo.

X